FAQs El Arte De Ser Tú2021-01-27T15:19:06+00:00
¿Cuál es la trayectoria de Carlota Ramírez-Cárdenas de Iza?2021-03-22T12:57:52+00:00

La solución y la respuesta está en uno mismo.

Me encanta investigar, descubrir y enseñar. Me encanta exaltar la belleza, la potencia y la sabiduría humana. Creo que somos algo extraordinario: a veces no nos conocemos y tenemos muchas cosas que ir aprendiendo de nosotros mismos. Ayudo a las personas a investigar qué bloqueos y experiencias inconscientes están activas aunque ellas no lo sepan. Casi siempre se trata de falta de información. Guiar y presenciar este proceso es maravilloso. Creo un espacio de confianza donde las personas se sienten seguras y a gusto para expresar desde lo más profundo lo que necesita ser atendido, cuidado o simplemente compartido. Hago lo que he aprendido en mi vida y aplico mis más de diez años de cursos prácticos integrándolos en mi, viendo sus efectos e impactos, y luego los imparto en las personas que acompaño.

Formación Carlota Ramírez-Cárdenas de Iza
Experiencia Carlota Ramírez-Cárdenas de Iza

Si quieres saber más sobre mi trayectoria, puedes leer mi ​curriculum completo​ aquí.

Experta en PNL, Cambio Generativo y desarrollo de personas: «Conoce cuál es tu forma de funcionar y haz que ocurra el cambio»

La Programación Neurolongüística o PNL es una disciplina que nos enseña cómo aprendemos, cómo archivamos todas nuestras experiencias vividas y con qué patrones de aprendizaje funcionamos. La PNL nos ayuda a conocer los condicionantes sociales, culturales, familiares y educativos que van moldeando nuestra forma de pensar, sentir y comportarnos. A través de esta disciplina ayudo a las personas a aprender por ellas mismas cuál es su forma de funcionar, la clave está en utilizarla a tu favor. A eso lo llamo sabiduría humana: cuando aprendes a realizar tus trances generativos. Recomiendo especialmente esta práctica en aquellas personas que se encuentren en un cambio de ciclo vital.

Descubre otras maneras de ver y comprender una situación.

En tus deseos más profundos está la clave de darte cuenta de muchos patrones inconscientes, a medida que tomas consciencia eliges si te los quedas porque son favorables o los cambias por otros más adecuados para ti. Aprende a conectar con tu cuerpo, sobre todo vientre y corazón, trabajando la atención en uno mismo. Necesitamos toda nuestra energía en nosotros: donde va tu atención va tu energía. Descubre tu capacidad sostenedora de tu mejor estado, esa calidad de estado que te permite estar bien atravesando lo que venga. ¿Quieres aprender a crear y recrear tu propio estado donde te sientas a gusto y en bienestar?

Estaré encantada de ayudarte​.

¿Que es Coaching Generativo?2021-01-25T15:17:15+00:00

Basado también en la PNL de Nueva Generación se centra en trabajar la calidad y cualidad del estado del acompañamiento del Coach.
El trabajo guiado con nuestra neurología nos permite por un lado activarla y mejorar nuestra capacidad de estar centrados, abiertos al entorno, atentos a nuestros instintos y necesidades, atentos al afuera, conectados a lo que sentimos, conectados al entorno, conscientes de nuestros procesos mentales.
Por otro lado nos permite rescatar experiencias vividas, grabadas y archivadas que han establecido respuestas automáticas y aprendizajes.
De esta manera identificamos estos aprendizajes y podemos decidir, de manera consciente, si aún siguen siendo válidos para nosotros, si queremos potenciarlos o transformarlos para generar una vida más satisfactoria en el momento presente.

¿Que es Cambio Generativo?2021-01-25T15:16:27+00:00

El Cambio Generativo parte de la Disciplina de la PNL y consta de la integración de más de 10 modelos terapéuticos y estratégicos creados por 6 grandes profesores y profesionales que llevan aplicando PNL más de 40 años.

  • Allan Santos con sus Trances Generativos, Reimprontas, y con su Liderazgo Emprendedor.
  • David Gordon con El Arte de Metafora, Tasking Coaching y Modeling.
  • Robert Dilts con Sucess Factor Modelling (SFM) un método propio para organizar, potenciar y lanzar tu proyecto empresarial o tu proyecto de vida.
  • Steve Gilligan con su El Viaje del Héroe y el Trance Camp.
  • Christina Hall con su Lenguaje en Acción y La Naturaleza Paradójica del Cambio y su gran curso de Tiempo-Espacio.
  • Judith Deloizer con Liderazgo y Cultura y con su gran trabajo sistémico de Velos de Sabiduría.
¿Qué es Bioenergética?2021-03-10T08:37:50+00:00
Bioenergética te enseña a darte cuenta de las alteraciones que entran en el campo electromagnético, a ver como las asumes y a despejarlas.
En definitiva aprendes a no justificar lo que te pasa, a recordar que desde tu esencia original sabes y puedes activar y vivir en bienestar.
Experimentas que tu poder está en ti, que todo lo sabes y todo lo puedes y simplemente lo has de elegir y decidir tú.
Solo se trata de Ser y Expandir tu naturaleza.
¿Qué es PNL?2021-01-25T15:13:01+00:00

La Programación Neurolinguística o PNL es una disciplina que nos enseña cómo aprendemos, cómo archivamos nuestras experiencias vividas y con qué patrones de aprendizajes funcionamos.

La PNL nos ayuda a conocer los condicionantes familiares, sociales, educativos y culturales que van moldeando nuestra forma de percibir, pensar, sentir y comportarnos.

A través de esta metodología terapéutica ayudo a las personas a descubrir cuál es su forma de funcionar y a darse cuenta que la clave está en utilizarla a su favor, experimentándolas en ellas mismas.

Experiencia de Carlota Ramírez-Cárdenas de Iza2021-03-22T08:57:09+00:00
Experiencia Carlota Ramírez-Cárdenas de Iza
Formación de PNL de Carlota2021-03-22T08:58:09+00:00
Formación Carlota Ramírez-Cárdenas de Iza
CV de Carlota Ramírze-Cárdenas de Iza2021-03-22T08:42:58+00:00
CV Carlota Ramírez-Cárdenas de Iza
CV Carlota Ramírez-Cárdenas de Iza
¿Qué es la programación neuro lingüística?2021-01-25T10:06:51+00:00

La Programación Neuro Lingüística o PNL es una disciplina que nos enseña cómo aprendemos, cómo archivamos todas nuestras experiencias vividas y con qué patrones de aprendizaje funcionamos.

La PNL nos ayuda a conocer los condicionantes sociales, culturales, familiares y educativos que van moldeando nuestra forma de pensar, sentir y comportarnos.

A través de esta metodología terapéutica ayudo a las personas a descubrir cuál es su forma de funcionar y a darse cuenta que la clave está en utilizarla a su favor, experimentándolas en ellas mismas.

¿Cómo nace el Arte De Ser Tú?2021-01-25T10:07:01+00:00

El modelo de trabajo terapéutico de El Arte De Ser Tú nace como una combinación de 4 disciplinas:

  1. PNL de Nueva Generación
  2. El Cambio Generativo
  3. Coaching Generativo
  4. Bioenergética

Las terapias que utilizo están basadas fundamentalmente en Programación Neuro Lingüística de Nueva Generación que fusionada con El Cambio Generativo y combinadas con Coaching Generativo dieron a luz en su día a El Arte de Ser Tú.

Actualmente en las sesiones combino las 3 disciplinas de la PNL con la Bioenergética y de esta manera logro ir más directamente a lo que la persona necesita atender, expresar y transformar.

Mis Creencias2021-01-25T13:15:44+00:00

MIS CREENCIAS – HONESTIDAD

Creo en la naturaleza humana, que es eternamente original.

Creo que somos esencia pura que vibra y resuena naturalmente en bienestar, dando coherencia y sentido al vivir.

Creo en la belleza infinita del ser humano, en el respeto de las generaciones, en la importancia de la escucha y en el acompañamiento neutro.

Creo que Ser Tú transforma vidas y hace aflorar lo más exquisito y delicado, lo más sensible y sutil, lo más férreo y solido de uno mismo.

Creo en el poder de la imaginación, en su capacidad sanadora y sus infinitas posibilidades para transformar, generar o alcanzar lo que deseas, si así lo decides.

Creo que vivir es un Arte, y que está en tus manos hacer de tu vida una gran obra maestra.

Mi dedicación2021-01-25T14:54:34+00:00

La pasión está en lo que somos.

Me encanta investigar, descubrir y enseñar. Me encanta exaltar la belleza, la potencia y la sabiduría humana.

Creo que somos algo extraordinario: a veces no nos conocemos y tenemos que aprender muchas cosas de nosotros mismos.

La solución y la respuesta está en uno mismo.

Ayudo a las personas a investigar qué bloqueos y experiencias inconscientes están activas aunque ellas no lo sepan. Casi siempre se trata de un faltante de información.

Guiar y presenciar este proceso es maravilloso.

Creo un espacio de confianza donde las personas se sienten seguras y a gusto para expresar desde lo más profundo lo que necesita ser atendido, cuidado o simplemente compartido.

Enseño lo que he aprendido en mi vida y aplico mis más de doce años de cursos prácticos integrados en mi, viendo sus efectos e impactos, y así los imparto en las personas que acompaño.

Ir a Arriba