¿Qué es el Cambio Generativo?

Cambio Generativo es un ​modelo de trabajo terapéutico que pone el énfasis en dar la bienvenida al proceso natural de activación, transformación y resonancia.

En primer lugar, para vivir este proceso, es necesario fomentar la observación ecuánime sobre la vida.  Es más, evaluando el impacto emocional y energético que determinadas experiencias, pensamientos y entornos tienen sobre uno mismo.

Por ello, el Cambio Generativo es un eficiente modelo que nos ayuda a ​resolver dificultades personales, laborales y familiares​.

Por consiguiente, todos experimentamos en algún momento de nuestra vida la necesidad del cambio​. La naturaleza nos enseña que lo que está vivo está sujeto a continuas transformaciones.

Por lo tanto, no son pocas las veces que sentimos emociones ambivalentes que van desde la resistencia hasta el anhelo cuando nos enfrentamos a cambios.

Esta técnica de transformación y cambio acompaña al cliente de forma gentil y sostenida. aplicando ​estrategias de motivación y de bienestar​.

Además, este modelo de trabajo favorece la integración de nuevas experiencias y aprendizajes de forma continua, ya que se amolda a las necesidades de cada persona.

 

¿Para qué sirve el Proceso Generativo?

La práctica de esta disciplina enseña a activar la neurología al 100%. Te enseñará a conocer cómo funcionas y a descubrir tu propia capacidad sanadora y creadora.

De esta forma, se promueve una ​presencia plena y mayor conciencia en el individuo. Buscamos el origen de nuestras sensaciones y experiencias. Hay que conocer que información falta para crear el bienestar propio.

El ​trabajo guiado con nuestra neurología nos permite estar presentes e incrementar la capacidad de estar centrados. Abiertos al entorno, atentos a nuestras pulsaciones, instintos y necesidades; conectados a lo que sentimos y conscientes de nuestros procesos físicos, mentales, emocionales y energéticos.

Por otro lado, nos permite rescatar experiencias vividas y grabadas en nuestra mente que han establecido respuestas automáticas y aprendizajes inconscientes.

En definitiva, el Proceso Generativo nos permite recuperar y revivir estos aprendizajes.

Como resultado, nos permite decidir, de manera consciente, si aún son válidos para nosotros o si queremos potenciarlos.

O incluso transformarlos para ​crear coherencia y bienestar en nuestra vida​.

¿Quieres saber cuales son los Beneficios del Cambio Generativo? Clica aquí


Referencias:

Creadores del Cambio Generativo ➜  Robert Dilts y Stephen Gilligan.

¡Si quieres saber más sobre Cambio Generativo o empezar un proceso conmigo escríbeme y empecemos esta aventura juntas! ➔ Contacta

 

Coaching Generativo - Carlota Rámirez-Cárdenas Iza
Diseño Gráfico: la Vita Estudio
Fotografías: Rúben Ibarreta
Redacción de textos: Eva Hibernia
Web Application Developer: Eddy Maigua
Proyecto de: Karel Servicios Integrales